Forma de conducir en Beijing: ¡cuidado, cafre al volante!

Si algo caracteriza a la Beijing de hoy es su enorme cantidad de automóviles y la pésima conducción de sus dueños. Los capitalinos manejan realmente mal, y miren que vengo de la Ciudad de México, considerada una selva de asfalto.

Pero todo tiene una explicación. Resulta que China, antes de su espectacular crecimiento económico, era muy pobre y muy socialista, y un auto estaba prácticamente fuera de las aspiraciones de la gente. Pero hace unos 30 años todo empezó a cambiar, y con la bonanza económica mucha gente comenzó a adquirir coches. Hoy en día circulan cerca de cuatro millones de autos en Beijing, una buena parte de ellos con menos de cinco años de antigüedad, y al volante van noveles conductores que ignoran las reglas para andar sobre ruedas.

Por esta razón, en las calles y avenidas se pueden ver (y sufrir) autos invadiendo la cebra peatonal, estacionándose en las aceras o dando vuelta a la izquierda a pesar de la luz roja y los peatones que están cruzando la calle; en las autopistas nunca faltan los cafres que rebasan por el carril de acotamiento o emergencia, y en las carreteras angostas los que intentan pasar un auto a pesar de que en el carril opuesto viene un autobús a toda velocidad, el cual, por cierto, para evitar la colisión, tiene que hacerse a la orilla.

Medio en broma y medio en serio, muchos dicen que una vez que un conductor de Beijing pisa el acelerador no lo soltará más sino hasta llegar a su destino. Yo puedo decir que es cierto.

1 comentario:

  1. Después de graduarme de la universidad no había trabajo, así que decidí tener una pequeña empresa, pero el dinero no era suficiente, cerré la empresa, se puso muy difícil para mí, era el único hijo de mis padres y mis padres. Ambos son viejos, confían en mí para la nutrición diaria, un día, mientras navegaba por Internet, vi una publicación sobre cómo esta NUEVA TARJETA DE ATM EN BLANCO PROGRAMADA puede piratear un cajero automático y retirar una gran cantidad de dinero, así que me comuniqué con la empresa a través de su correo electrónico. Para mi mayor sorpresa, recibí la tarjeta unos días después de pagar una pequeña tarifa por la tarjeta. Esa tarjeta de cajero automático en blanco es un producto excelente y maravilloso. Nunca hubiera creído que podría adquirir todas estas cosas que tengo hoy con esta gran alegría en mi corazón, por eso les estoy compartiendo la buena noticia ... La vida se trata de ser positivo y paciente, en la fe de que las grandes cosas son posibles y puede suceder en segundos ... BRAIN HACKERS TECH WORLD ha cambiado mi vida ... Gracias a Dios puedes enviar un correo electrónico a VIA ( brainhackers @ aol . com ).

    ResponderEliminar