Los autobúses

Los autobuses

Después del metro, el sistema de autobuses es el más utilizado por los beijineses. Sin embargo, viajar en ellos no es tan fácil. En primer lugar, porque la mayor parte de las señalizaciones están únicamente en chino, y para quienes no leemos caracteres es bastante complicado. Aunque, eso sí, en algunas líneas ya hay letreros y grabaciones en inglés.

Autobús urbano en Beijing / Foto: Juan Carlos Zamora

Por otro lado, la red de autobuses es muy extensa y complicada de entender. Uno necesita saber exactamente el número de autobús y la parada donde hay que bajar, de lo contrario, es fácil perderse. Pero vivir en Beijing sin viajar en bus es algo imperdonable.

Por fortuna, existe un sitio web en inglés del sistema de autobuses, que permite ingresar nuestro origen y destino, y el sistema nos dirá qué líneas nos llevan y en qué paradas debemos subir y bajar. Esto es una maravilla.

Haz clic aquí

Los autobuses son muy convenientes en cuanto al precio, pues oscila entre 50 centavos y un yuan (entre uno y dos pesos mexicanos). Lo malo…, no, no, lo realmente malo, es que casi siempre están llenos, hay que esperar varios minutos a que pase el bus y, después, rezar porque no haya tráfico, de lo contrario, el viaje será eterno.

El tráfico, inconveniente al viajar en autobús
Foto: Juan Carlos Zamora

Además de los autobuses normales, existen también trolebuses (tal como en la Ciudad de México), cuyo camino está trazado por el cableado eléctrico. Y en ciertas zonas hay rutas del sistema BRT, autobuses con un carril confinado exclusivo y que, en teoría, circulan con mayor rapidez.

Trolebús en Beijing
Para viajes mayores hay también autobuses de larga distancia, que pueden tomarse en terminales distribuidas en toda la ciudad, y cuyo destino son poblados dentro del municipio de Beijing o provincias cercanas. Su precio depende de los kilómetros recorridos.

En Beijing hay varias compañía de autobuses, todas estatales
Foto: Juan Carlos Zamora
En los autobuses se puede pagar con la tarjeta electrónica del metro o en efectivo. En algunas líneas el dinero lo reciben los propios conductores, en otras, cobradores que entregan un pequeño boleto como comprobante.

1 comentario:

  1. Después de graduarme de la universidad no había trabajo, así que decidí tener una pequeña empresa, pero el dinero no era suficiente, cerré la empresa, se puso muy difícil para mí, era el único hijo de mis padres y mis padres. Ambos son viejos, confían en mí para la nutrición diaria, un día, mientras navegaba por Internet, vi una publicación sobre cómo esta NUEVA TARJETA DE ATM EN BLANCO PROGRAMADA puede piratear un cajero automático y retirar una gran cantidad de dinero, así que me comuniqué con la empresa a través de su correo electrónico. Para mi mayor sorpresa, recibí la tarjeta unos días después de pagar una pequeña tarifa por la tarjeta. Esa tarjeta de cajero automático en blanco es un producto excelente y maravilloso. Nunca hubiera creído que podría adquirir todas estas cosas que tengo hoy con esta gran alegría en mi corazón, por eso les estoy compartiendo la buena noticia ... La vida se trata de ser positivo y paciente, en la fe de que las grandes cosas son posibles y puede suceder en segundos ... BRAIN HACKERS TECH WORLD ha cambiado mi vida ... Gracias a Dios puedes enviar un correo electrónico a VIA ( brainhackers @ aol . com ).

    ResponderEliminar