Los bicitaxis

Los bicitaxis, triciclos o “rickshaw”, como son conocidos en algunos países, son un medio de transporte en extinción en Beijing. Aún pueden encontrarse en varias zonas de la ciudad, pero prácticamente relegados a paseos turísticos, pues los que circulaban como transporte regular en muchos barrios han sido desplazados por los taxis.

Los románticos amantes de otras épocas lamentan la paulatina desaparición de los bicitaxis, pues son baratos (cinco o diez yuanes por viaje) y muy eficientes en medio de las calles congestionadas de autos o gente, y forman parte de esa China que todos conocimos en los libros de historia. Además, son la fuente de empleo de muchas personas.


Otros, en cambio, celebran que ya queden pocos, pues consideran que el transporte es peligroso y los conductores, imprudentes, pues circulan muy rápido y con escasa precaución, incluso en sentido contrario en grandes avenidas.

Sea como sea, cada día se ven menos bicitaxis en Beijing, ya sea en su versión básica de un triciclo para dos personas, o bien, en la de motocicletas con cabinas para dos o cuatro personas.

Los únicos sitios donde aún circulan por montones son las zonas turísticas, donde los conductores pueden llegar a cobrar desde 50 hasta 300 yuanes por un paseo corto en medio de callejones típicos, dependiendo de la capacidad del pasajero para negociar el precio.


Hay que evitar los timos de algunos bicitaxistas, que chapurrean un inglés básico para atraer a extranjeros y decirles que un viaje corto cuesta entre 15 y 20 yuanes, pero al final enseñan un documento emitido por el gobierno chino, evidentemente falso, con tarifas que llegan a los 300 yuanes, que muchos despistados pagan para evitar problemas. En caso de un intento de timo de esta naturaleza, sólo basta con decirles que llamarán a la policía y los bribones huirán de inmediato.

1 comentario:

  1. Después de graduarme de la universidad no había trabajo, así que decidí tener una pequeña empresa, pero el dinero no era suficiente, cerré la empresa, se puso muy difícil para mí, era el único hijo de mis padres y mis padres. Ambos son viejos, confían en mí para la nutrición diaria, un día, mientras navegaba por Internet, vi una publicación sobre cómo esta NUEVA TARJETA DE ATM EN BLANCO PROGRAMADA puede piratear un cajero automático y retirar una gran cantidad de dinero, así que me comuniqué con la empresa a través de su correo electrónico. Para mi mayor sorpresa, recibí la tarjeta unos días después de pagar una pequeña tarifa por la tarjeta. Esa tarjeta de cajero automático en blanco es un producto excelente y maravilloso. Nunca hubiera creído que podría adquirir todas estas cosas que tengo hoy con esta gran alegría en mi corazón, por eso les estoy compartiendo la buena noticia ... La vida se trata de ser positivo y paciente, en la fe de que las grandes cosas son posibles y puede suceder en segundos ... BRAIN HACKERS TECH WORLD ha cambiado mi vida ... Gracias a Dios puedes enviar un correo electrónico a VIA ( brainhackers @ aol . com ).

    ResponderEliminar