Guía para sobrevivir en Beijing - Introducción

A partir de hoy publicaré periódicamente mi "Guía para sobrevivir en Beijing", que será muy útil para todos aquellos que estén próximos a realizar un viaje a la capital de China o deseen hacerlo en el futuro; para quien esté buscando información detallada sobre esta ciudad o para los curiosos que, como yo, les gusta viajar a otras partes del mundo a través de las palabras. Ojalá les sea de utilidad. Quien quiera reproducirla está autorizado, siempre que mencione la fuente.


Introducción
Estar en Beijing puede resultar muy placentero o ser una tortura. O una mezcla de ambas cosas. Por ello, en una de las ciudades más grandes y complejas del planeta se deben tomar, sin duda, ciertas precauciones pero, sobre todo, se debe contar con un gran espíritu aventurero. La tolerancia a lo diferente es un requisito adicional. Y lo más importante: para vivir Beijing hay que dejar el tonto orgullo se superioridad que se ha gestado en Occidente, pues así se asimilará mejor esta urbe llena de cultura, tradiciones y gente linda, capital del país que se perfila como la potencia mundial de las próximas décadas.

Esta guía es, claro, subjetiva. Está basada en mis experiencias de los últimos dos años y en las de muchos conocidos. Quizá haya gente que no esté de acuerdo con su contenido, y será algo normal, porque el mundo es muchos mundos dependiendo del punto de vista de cada persona. Pero así veo yo a la que, por ahora, es mi ciudad, y quiero compartir mi mirada con el que así lo desee. Estoy seguro de que a alguien le evitará muchos dolores de cabeza.

Juan Carlos Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario